lunes, 25 de marzo de 2013

estrategia del juego del ciervo

la caza del siervo


Antes de convertirse en un juego, fue un relato
Si se trataba de capturar un ciervo, cada uno sabía perfectamente que para ello debía ocupar su puesto; pero si una liebre pasaba al alcance de uno de ellos, no se puede dudar que la
perseguiría sin escrúpulos
 
¿Cuáles son los valores de una liebre y de la ración individual de un ciervo en caso de una caza exitosa?
¿Qué probabilidad hay de que la caza del ciervo sea fructífera si todos los participantes guardan fielmente su puesto?
¿Es posible que dos cazadores de ciervos decidan cazar una liebre?

Supongamos que los cazadores únicamente cuentan con dos
opciones: cazar ciervos o cazar liebres. La probabilidad de cazar una liebre es independiente de la decisión de los otros. Es imposible abatir un ciervo en solitario, pero la probabilidad de cazar un ciervo se incrementa notablemente con el número de participantes.
Un ciervo tiene mucho más valor que una liebre. Estos son los parámetros de la interacción que comúnmente se conoce como caza del ciervo.

Teoria de David Hume

Tambien habla con su ejemplo más conocido de dicha convención tiene la estructura de una caza de ciervo con dos participantes:

Cuando dos hombres impulsan un bote a fuerza de remos lo hacen en virtud de un acuerdo o convención a pesar de que nunca se hayan prometido nada mutuamente. Tanto uno como el otro puede decidir remar o no. Si ambos reman, el resultado es óptimo para ambos
Si uno de ellos decide dejar de remar, da igual lo que decida el otro no van a ninguna parte. El peor resultado lo obtienes si decides remar y el otro se abstiene, porque entonces tu esfuerzo se malogra. De igual modo, lo peor que te puede ocurrir en una caza de ciervo es que te dediques a cazar ciervos en solitario.
 

Equilibrios de Nash

Es decir, es mejor cazar liebres si el otro jugador decide cazar liebres y es mejor cazar ciervos si el otro jugador caza ciervos. Un jugador que decida cazar ciervos corre el riesgo de que el otro jugador decida no cooperar en la caza. El jugador que opta por cazar liebres no incurre en este riesgo dado que su recompensa no depende del curso de acción que adopte el otro jugador. Sin embargo, renuncia al potencial beneficio de una exitosa caza de ciervos. En el juego de la caza del ciervo los jugadores racionales se ven atraídos hacia una opción por consideraciones de mutuo beneficio y hacia la otra por consideraciones de riesgo personal. Supongamos que la caza de liebres reporta una recompensa
estimada de 3 sin importar lo que haga el otro. La caza conjunta de ciervos se recompensa con 4. Cazar ciervos en solitario está condenado al fracaso y supone una recompensa de 0.
 

Empresa

que mejor empresa como el restaurante rincon suizo ubicado en tecpan iniciado por su abuelos que vinieron desde europa y se establecieron en europa,
empesando con medio tonel y parilla y dos mesas un restaurante que empezo con una venta de comida informal la calidad y el sabor lo hicieron subir padres e hijos han trabajado en armonia a diario para alcanzar el exito en la ruta del occidente aqui entra la comparacion con la estrategia la caza del ciervo donde la misma familia trabajo en equipo como dice la teoria de david hume todos decidieron remar al mismo tiempo y con el mismo objetivo nadie decidio cazar una liebre teniendo el campo abierto por donde empezar pero nadie de ellos decidio tomar un camino individual, podemos apreciar este ejmplo de empresa que hoy son exitosas gracias a esa estrategias de caminar todos juntos a un mismo obejtivo teniendo recompesas grandisimas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario